sábado, 27 de septiembre de 2008

Pequeñas Diferencias Vol.1

Ya he escrito por aquí en varias ocasiones, que en su día trabajaba en una oficina bastante grande y, hoy por hoy, lo hago en una tan pequeña como un salón.
Las diferencias entre ambas son muchas y variadas, a si que hoy pasaré a relataros algunas de mis experiencias vividas comparando ambas, y en previsión de que me sucederán muchas más historias, paso a relataros el primer volumen de Pequeñas diferencias.


- Open Office. No, no me refiero al programita de sw libre. En mi anterior empresa (de cuyo nombre no quiero acordarme) teníamos lo que supongo que habrá en todas, una tarjetita con la que accedes o algo por el estilo, tarjetitas que por cierto nadie devuelve jajaja. Por muy pronto que llegues la puerta esta abierta y siempre suele haber algún corbata por ahí haciendo el canelo.

Pues bien, cuantos de vosotros tenéis la llave de la oficina?? Si, suena bizarro que un recién llegado tenga la llave de la oficina, pues así es. Es más, para más cachondeo, llevo un llavero de Pringles (a las cuales fui adicto) que brilla si te llaman al móvil, con su correspondiente cáncer debido a dios-sabe-que-ondas-radioactivas.


- Yo me lo guiso... El tema limpieza también tiene su aquel. La limpieza en grandes oficinas va de la mano de las señoras de la limpieza. Estas normalmente ordenan tus papeles desordenados, y desordenan los que estabas lindamente colocados. Sabes que la señora ha hecho su trabajo porque según vas llegando a la mesa, empieza a llegar un tufo a producto de limpieza bestial, con la consiguiente mueca de "uuuuoooggggh a que huele aquíííííííí????".

En nuestra oficina "limpiamos" los que estamos por aquí. Y digo "limpiamos" porque limpieza seria que yo recuerde hemos hecho una. La imagen de tres tipos, bastante bien vestidos aquel día (el adjetivo bastante es debido a que yo iba hecho un guarro, como siempre), barriendo y fregando, limpiando la mesa con productos corrosivos, y aquí quien os escribe, por los pasillos del edificio portando un cubo con agua sucia, fue desde luego, digna de ser un video del Youtube.


- Yo me lo como... En una oficina grande suele haber un departamento encargado de temas de HW y de traerte ordenadores, son comúnmente llamados masillas, o masillas absolutos. Tu no te encargas más que de llamarlos y que ellos realicen su trabajo.

Yo como tengo la llave, pues ya me tomo "licencias" como son dar el aire acondicionado, abrir/cerrar puertas, hacer el cambio de cinta de seguridad... Y ya el otro día me paso algo ultra bizarro, nos tenían que traer un paquete a la oficina, y el tipo del reparto me dice que si le puedo echar una mano, a si que ya nos tienes a los dos descargando la caja del camión. Y el tema del teléfono ya es increíble, debo haber cogido como unas 20 llamadas de Securitas Direct ofreciendo alguna mega oferta, que la chica del teléfono y yo ya empezamos a ser íntimos.


Bueno, de momento esta bien, me reservo alguna cosilla más para el volumen 2.


Voy a seguir limpiando el monitor...

1 comentario:

ektwp dijo...

Entonces, eres programador, tecnico informatico, empleado de la limpieza, segurata y secretario, y cobrando lo mismo...
Ya sabemos por que hay paro en España...