lunes, 4 de agosto de 2008

Los viernes en la oficina

Un día entre semana en la oficina ofrece miles de atractivos, de hecho es lo que intento explicaros en este blog, pero hay un día, en el que parece que las reglas no escritas que toda oficina tiene, cambian. Además como es lunes y estoy asqueado, aprovecharé para hablaros de…los viernes.

Ya de por si, en la mayoría de las oficinas los viernes se sale antes, pero no es ahí a donde quiero llegar, se ven alterados más factores, veamos algunos ejemplos.

  • Los tiempos que te tomas en la máquina de café son mayores, tienes que contar a todos lo bien que te lo vas a pasar el fin de semana y los millones de cosas que vas a hacer, intentado siempre quedar como el más interesante (esto por defecto, la oficina es una jungla!!).

- Pues yo me voy a ir a un picnic

- Pues yo a la playa, viaje relámpago…

- Hummm, pues yo, hummm, pues yo me voy con dos amigas que...

- Que amigas ni que amigas, tu no tienes amigas!!

Clásica conversación de máquina de café, subida de tono debido a la acumulación de estrés durante la semana (una hora de oficina también es suficiente para acumular estrés).

  • Los corbatas, los corbatas se transforman en los pololos.

Por qué demonios los viernes puedes permitirte el lujo de no llevar traje? es una pregunta que me he hecho desde siempre y que ruego alguien me conteste. Además, nunca te terminas de acostumbrar a ver a tus jefes sin el traje, es como parte de ellos. Tu jefe es un tío odioso con traje, no lleva nada debajo, es como un muñeco que solo lleva esa ropa. Y de repente, aparecen con el polo y el pantalón de pinzas. Yo a eso lo llamo el traje de los viernes. Todos vestidos igual. Los ves nada más llegar y dices, joder se van de fiesta o que pasa? aaaaah, que es viernes.

Yo como siempre voy hecho un guarro (de hecho hoy llevo unas pintas de surfero venido a menos que madre mía…), los viernes voy igual, lo que pasa es que para seguir un poco con la onda de todo el mundo, pues me saco un poco la camisa por fuera o llevo los pantalones un poco mas caídos para que se me vena los calzoncillos comprados en el rastrillo.

  • La mayoría de la gente va a desayunar fuera de la oficina, siempre bajo la excusa de "Es viernes...". Además, se come más, como que se tiene más hambre, yo diría que es gula, pero… por qué los viernes?
  • La probabilidad de que algún compañero tuyo, o tú mismo dependiendo de lo espabilado que seas, de ponerse malo se incrementa en un 200%. Suelen ser enfermedades tropicales que normalmente tus jefes desconocen. Yo un día pille Steritis... Extrañamente el lunes estas perfecto, debido a que te has pasado el fin de semana en la cama. El rojo de tu piel es debido a una reaccion alergica.
  • No hay reuniones, a no ser que ocurra algo extremadamente urgente (realmente, nunca pasa algo realmente urgente para un masilla, los temas que ocurren en una oficina son muuuuyyyy banales). Siempre es… el lunes nos reunimos… Debe ser porque los jefes piensan que en los fines de semana debido a la juerga y a la increíble ingesta de alcohol todo lo hablado en la reunión del viernes se olvidará, y que razón tienen!!

Jooo, que bajón me ha entrado, lo tenia que haber escrito el viernes…